Egresados de Senati también podrán obtener título a nombre de la Nación

escrito por Profesor Jaime Quispe el 29 marzo, 2011 en General - 67 comentarios

Los técnicos egresados del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), al igual que las universidades, también podrán obtener sus títulos profesionales a nombre de la Nación, gracias a una ley promulgada hoy en ese sentido por el presidente Alan García Pérez.

“Con mi firma, a partir de hoy, como cualquier universidad del Perú, sus títulos serán expedidos al nombre de la Nación. Además, nos obliga que los egresados anteriores que así lo soliciten también se beneficien”, dijo el mandatario en una ceremonia realizada en la sede de Senati del distrito de Independencia.

El jefe del Estado invitó a los cientos de miles de profesionales técnicos egresados en los 77 centros que tiene el Senati en el Perú, a realizar el trámite respectivo para obtener dicha acreditación.

Inclusive expresó su deseo de firmar los nuevos títulos profesionales como se hacía antaño.

Asimismo, pidió al Congreso de la República elaborar un proyecto de ley para que los estudios en Senati puedan ser reconocidos y validados como cursos universitarios.

“Para que quien quiera después seguir una carrera técnica de mayor alcance pueda hacer valer los estudios que aquí tuvo y sean reconocidos por todas las universidades del Perú”, refirió.

El Senati se encuentra regulado por la Ley Nº 26272 que le otorga autonomía técnica, pedagógica, administrativa y económica y con patrimonio propio. 
 
Tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento en las distintas actividades económicas.
 
Ofrece, entre sus especialidades, la Metalmecánica, Artes Gráficas, Trabajos en Madera, Electrotecnia, Mecánica Automotriz, Textil y Confecciones. También en Cerámica Industrial, Industria Alimentaria, Joyería, Orfebrería y Platería, Turismo, y Administración de Empresas.
 
En Latinoamérica, el Senati es la primera institución en su género, que ha logrado obtener las certificaciones ISO 9001, para la Gestión de la Calidad; ISO 14001, para la Gestión Ambiental; y OHSAS 18001, para la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.