CONTRATO DE DOCENTES 2011 SE APLICARÁ EL DOMINGO 06 DE FEBRERO

escrito por Profesor Jaime Quispe el 28 enero, 2011 en General - 27 comentarios

CONTRATO DE DOCENTES 2011 SE APLICARÁ EL DOMINGO 06 DE FEBRERO

Mediante Resolución Jefatural Nº 0182-2011-ED, se aprueba la Directiva Nº 004-2011-ME/SG-OGA-UPER, donde se establece “Normas y Procedimientos para la Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2011”.

Corresponde al Ministerio de Educación elaborar la estructura de la prueba regional y a las Direcciones Regionales de Educación publicar las plazas vacantes, elaborar y aplicar la prueba, publicar los resultados, así como el consolidado de plazas. La inscripción de los postulantes se realizará en la UGEL/Municipalidad limitándose su participación a dicha jurisdicción.

El postulante al momento de su inscripción debe acreditar los siguientes documentos:

• Copia del Título profesional pedagógico.

• Copia de DNI, carné de identidad o de Extranjería.

• Ser miembro del Colegio de Profesores.

• Curriculum Vitae documentado.

• Certificado de discapacidad (si lo tuviere).

• Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas (si lo tuviere).

• Declaración jurada de acuerdo al formato.

Los postulantes deberán de tener en consideración la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidad de su título pedagógico, en concordancia con las plazas publicadas. La Prueba Única Regional se aplicará el domingo 06 de febrero a las 09:00 am. en la institución educativa que posteriormente se dará a conocer.

Para el proceso de adjudicación se establecerá un cuadro de mérito para cada modalidad, forma y nivel educativo. Se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la prueba regional, en la cual se califica vigesimalmente, considerando hasta las centésimas.

Los postulantes discapacitados, debidamente acreditados con el certificado de discapacidad, que cumplan con los requisitos exigidos para el cargo, tienen derecho a una bonificación adicional del 15 % sobre el puntaje obtenido en la prueba regional.

La referida resolución indica que en caso de detectarse irregularidades, falsificaciones o adulteraciones, en el desarrollo del proceso o en la documentación, el Titular de la UGEL no expedirá resolución de contrato, iniciando las acciones legales pertinentes por delito contra la fe pública. Asimismo, en caso de comprobarse documentos falsos una vez emitida la Resolución de Contrato se declarará la nulidad de acto administrativo, formalizando además la denuncia al Ministerio Público.

descargar el archivo: directiva de contrato 2011